Historia de la moda


HISTORIA DE LA MODA

Si bien el vestido ha ido evolucionando de diversas formas a lo largo de la historia, es importante hacer una distinción entre vestimenta y moda.
Cuando hablamos de la evolución histórica de la vestimenta nos centraremos en como han ido progresando las prendas desde la prehistoria, hasta aproximadamente los comienzos del siglo XX. Entendemos que un vestido, es aquella prenda que es empleada por el ser humano para protegerse del frío. Posteriormente esta prenda adquiere matices estéticos, que ya no atienden únicamente a la funcionalidad de la misma, si no a su apariencia en forma de ornamento.
La moda tiene lugar, cuando de una temporada a otra, la prenda comienza a cambiar en relación a su apariencia estética, esto no significa que junto al cambio estético la prenda no pueda evolucionar funcionalmente, puesto que generalmente surgen avances tecnológicos en los tejidos que añaden confortabilidad y durabilidad a las prendas, permitiendo en algunos casos avances funcionales.

En los inicios del siglo XX se comienzan a firmar las prendas como si de obras de arte se tratase. Al mismo tiempo se establece la idea de colección, lo que supone que cada año se presenten nuevas prendas, considerando obsoletas aquellas que habían sido presentadas anteriormente. Podemos decir que es entonces cuando aparece el diseño de modas propiamente dicho.






No hay comentarios:

Publicar un comentario